La UVa abre la convocatoria de las ayudas del Programa de prácticas en países empobrecidos

Financia estancias de 8 semanas en proyectos de cooperación al desarrollo. Hasta el próximo lunes están abiertos los plazos de inscripción para los Cursos de Introducción a la Cooperación al Desarrollo de Valladolid y Segovia que se inician el 25 de abril

 

El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid abre la convocatoria de las ayudas del Programa de Prácticas PACID para financiar estancias en proyectos de cooperación de países empobrecidos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de mayo y estas ayudas se destinan a estudiantes de la UVa para sufragar estancias de 8 semanas en proyectos de cooperación al desarrollo.

 

La iniciativa financia un máximo de 15 bolsas de viaje. En el proceso de selección PACID, se valorará la formación específica en materia de cooperación al desarrollo. Más información.
 

Sobre esta formación, el Área de Cooperación ofrece dos cursos de Introducción a la Cooperación que se impartirán el próximo 25 de abril en Valladolid y en Segovia. Con un coste de 35 euros da derecho a dos créditos ECTS y cuyo programa abarca una aclaración conceptual sobre la cooperación al desarrollo, así como el género, la ayuda y la emergencia, la educación para el desarrollo y la aplicación práctica con las herramientas metodológicas.