La Universidad sale a la calle

El rector de la Universidad de Valladolid ha inagurado las actividades que servirán para dar "visibilidad" a la institución en la Plaza Mayor.

La Universidad de Valladolid ha salido este jueves del Campus Universitario y se ha instalado en la Plaza Mayor. Con un formato similar al de una feria, con expositores y diversas actividades, la UVa quiere dar visibilidad a la institución, precisamente en este inicio de curso, tal y como ha señalado el rector, Daniel Miguel San José.

 

“Se trata de dar voz a todos los servicios que da la Universidad, como por ejemplo alojamiento universitario, relaciones internacionales o deportes. También es objetivo que la ciudad sea consciente de que cuenta con una Universidad de casi 20.000 alumnos, 2.500 profesores y 1.000 trabajadores, ha explicado el rector en declaraciones a los medios de Comunicación.

 

La UVa celebra por vez primera una 'Jornada Universitaria', con el fin de darse a conocer a la sociedad y de paso dar la bienvenida a todos los estudiantes que inician sus estudios y a los futuros estudiantes universitarios.

 

La iniciativa se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.

 

A través de una veintena de expositores se puede conocer toda la oferta formativa, cultural, educativa y de investigación que ofrece la Universidad de Valladolid, así como la actividad estudiantil, a través de varias asociaciones. Los visitantes y los viandantes se han topado durante toda la mañana con actividades variadas como la actuación de las agrupaciones musicales de la UVa (Joven Orquesta, Grupo de Música Antigua y Coro), y dos demostraciones de actividades deportivas que oferta la UVa: una Master Class de Aerobic y una exhibición de Artes Marciales.

 

ACTIVIDADES

 

Por la tarde, a las 16.30 horas, actuará la Tuna Universitaria, y ya a las 17 horas, están previstas dos actividades de divulgación científica. La primera a cargo de la asociación Physics League 'Superpoderes o física', en cuyo espectáculo demostrarán cómo las leyes físicas están detrás de algunos trucos o 'poderes' que se exhiben como tales. A continuación, intervendrá la ganadora de la última edición de 'Tu tesis en 3 minutos'.

 

La programación culminará con el concierto, a las 18.30 horas, incluido en la programación 'Un concierto al mes', de la agrupación 'De perdidos al Trío'.