La Universidad Isabel I se adhiere al Programa "Drogas: tu punto de información"

“Drogas: tu punto de información”, este es el nombre de un programa dirigido a estudiantes universitarios, al que se ha adherido la Universidad Isabel I y que tiene el objetivo de facilitar información sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas.


 

El programa cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la participación de alrededor de medio centenar de universidades españolas. Su objetivo, además de facilitar información a los jóvenes, es el de favorecer procesos de reflexión crítica y sugerir estrategias de autocontrol y limitación de riesgos para aquellos que las consumen.

 

La Universidad considera que se trata de un programa altamente efectivo en lo que se refiere a la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes y por ello ha decidido adherirse al mismo y prestar todo su apoyo.

 

“La Universidad Isabel I tiene como uno de sus objetivos el estar en todos aquellos ámbitos sociales en los que se necesita de la suma de todos”, ha afirmado el rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, en referencia a la adhesión a esta iniciativa.

 

Son varios los instrumentos a través de los cuales se articula el programa, como un portal web (www.tupunto.org) con información sobre los efectos y consecuencias que tienen para el organismo las distintas drogas, un servicio de consulta personalizada a través de correo electrónico, una colección de marca páginas y carteles informativos que se distribuyen por las universidades al inicio del curso académico o un concurso de vídeos para universitarios, que tiene como objetivo principal la denuncia de los peligros que acarrea el consumo de este tipo de sustancias.