La Universidad Isabel I lanza un nuevo curso que permite a los técnicos de FP dar clase

Es un título certificado por la Junta de Castilla y León, con validez en todo el territorio nacional y que acredita a las personas con un título de FP o formación deportiva que no puedan cursar un máster para ejercer la docencia en su especialidad de este nivel educativo.

La Universidad Isabel I abre el plazo de matrícula para el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas. Esta titulación, que arranca el próximo 20 de noviembre con una carga lectiva de 60 créditos e impartida bajo la modalidad online con prácticas presenciales obligatorias, está autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, tiene validez en todo el territorio nacional, y está destinadas a todas las personas que estén en posesión de un título de Formación Profesional o deportiva que quieran ejercer la docencia, pero que por las características de su titulación no puedan acceder a los estudios de Máster en Formación del Profesorado.

 

Este Certificado Oficial se divide en dos especialidades. Para acceder al módulo de Enseñanzas de Formación Profesional, los alumnos deben estar en posesión de alguna titulación perteneciente a las 53 especialidades de las 10 familias del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y acreditar un nivel de idiomas equivalente al B1. Para acceder al Módulo de Enseñanzas Deportivas, los alumnos deben estar en posesión del título de Técnico Superior de Enseñanzas Deportivas o Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), así como acreditar un nivel de idiomas equivalente al B1. En caso de que no dispongan de este título, la Universidad Isabel I les facilita la realización de una prueba de nivel.

 

Este Certificado Oficial se presenta como una opción con buenas perspectivas de inserción laboral, dada la previsión de oposiciones para docentes en Formación Profesional en 2018, y la facilidad que ofrece la Universidad Isabel I a los alumnos para que puedan realizar los exámenes en cualquier comunidad autónoma de España.