La Universidad Isabel I cierra un 2016 repleto de éxitos deportivos

Alfonso Lahuerta, con el piragüista David Llorente

La atleta Loreto Pacho, el piragüista David Llorente o la ciclista Sheyla Gutiérrez, algunos de los jóvenes y prometedores deportistas que estudian en la universidad online con sede en Burgos.

La Universidad Isabel I ha conseguido posicionarse durante este 2016 como ‘La Universidad del Deporte’. Su programa de Alto Rendimiento Deportivo (UNARD), que permite que los deportistas puedan compatibilizar su dilatada agenda de entrenamientos y pruebas con la formación universitaria, así como la apuesta clara que la Universidad online con sede en Burgos ha hecho desde su nacimiento por las titulaciones de la rama de Educación Física, como el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) o el FP de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), son factores determinantes para que, hoy en día, se dé este reconocimiento.

 

Además, a esta ecuación hay que añadirle, como no podía ser de otra manera, los numerosos y variados éxitos deportivos que algunos de sus alumnos han ido cosechando a lo largo de este 2016 que ya llega a su fin.

 

En el mes de mayo, por ejemplo, llegó la primera medalla de la Isabel I en competición universitaria. Fue lograda por Loreto Pacho, joven alumna del Máster en Formación del Profesorado, que consiguió ser tercera en el Campeonato de España Universitario, celebrado en Los Alcázares (Murcia), y que tiene un brillante futuro por delante, tanto dentro como fuera del atletismo.

 

"Lo más importante es seguir disfrutando del atletismo, pero también ir mejorando poco a poco en los entrenamientos. Es cierto que ahora mismo tengo muchos 'frentes' abiertos a nivel laboral y de estudios, pero me encanta la competición y no pienso abandonarla. Al menos de momento", destacaba tras lograr su medalla.

 

Otro joven deportista con un gran futuro por delante es David Llorente, alumno del Grado en CAFD de la Universidad Isabel I, que el pasado mes de septiembre recibió el Premio Pódium al Mejor Deportista Joven de Castilla y León. Nacido en Palazuelos de Eresma (Segovia), David cuenta ya en su palmarés con una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Sub-23, en Eslalon, y una de bronce en el Campeonato de Europa Sub-23, en la modalidad de K1.

 

Uno de los grandes triunfadores del año ha sido, sin duda, Miguel Ángel de Amo, que compagina su carrera profesional como jugador de voleibol con sus estudios en CAFD, y que este año se ha proclamado campeón en tres competiciones diferentes (Superliga, Supercopa de España y Copa del Rey) con su equipo, el Unicaja Almería.

 

También ha sido un gran año para Sheyla Gutiérrez, joven ciclista profesional que en este 2016 conseguía debutar en un equipo UCI como es el Cylance ProCycling, donde corre junto a algunas de las mejores ciclistas del circuito internacional. Estudiante del Grado en Psicología de la Isabel I, a Sheyla no le ha ido nada mal durante su primer año. Tras su octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Qatar (octubre), se colocaba tercera en la clasificación World Tour de las jóvenes y primera española absoluta.

 

Por último, es también destacable la presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de Daniel Llorente, alumno del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I y Fisioterapeuta de la selección española balonmano, que tuvo un más que digno papel en la cita olímpica, logrando meterse en cuartos de final.

 

Además de los citados, hay otros deportistas que actualmente estudian en la Universidad Isabel I, como Santiago Barragán (motociclismo), Pol García (fútbol), Antonio Serrat (triatlón), Terry García (hípica), Claudia Gurí (salto de altura), María Belén Arrojo, Adrián Chapela, José María González Calvo, Miguel Martínez (fútbol) o Álvaro Corral (fútbol), entre otros, que también han tenido un gran año y de los que también se espera mucho de cara al futuro. A buen seguro que durante este 2017 que está a punto de comenzar, todos ellos seguirán consiguiendo logros importantes como los logrados este año.