La Universidad Isabel I celebra la I Jornada Virtual de Puertas Abiertas de las titulaciones de FP y del Centro Río Duero

Fachada de la Universidad Isabel I. TRIBUNA

La oferta académica se amplía a 3 nuevos ciclos de FP Superior, que por primera vez combinarán el aprendizaje presencial y online.

 

El Centro de Formación Profesional Río Duero de Valladolid, que pertenece a la Fundación Isabel I, adscrita a la Universidad, celebra este viernes 10 de julio las primeras jornadas de puertas abiertas virtuales para mostrar a los futuros alumnos las nuevas titulaciones y las instalaciones renovadas para el próximo curso 2020-2021.

 

Los profesores de cada especialidad estarán a disposición de todos los interesados en conocer toda la oferta educativa del Centro de Formación Profesional Río Duero. El horario para la conexión a las jornadas será de 12:00 a 13.30. A partir de este mediodía se presentará el ciclo formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que se impartirá de manera presencial en Burgos, en la sede de la Universidad Isabel I. A la misma hora arrancará la presentación de las 21 titulaciones de FP básica, Media y Superior que se ofrecen de manera presencial en el Centro Rio Duero de Valladolid. Ambas jornadas tendrán una duración de 50 minutos, y tiene como objetivo acercar a los alumnos a la formación profesional presencial. A partir de las 13:00 tendrá lugar la sesión para explicar las titulaciones superiores que se ofertan este año como novedad en la modalidad online, con una duración de 30 minutos.

 

Inscripción previa a cada especialidad

Para poder acceder a las jornadas de puertas abiertas, los alumnos tendrán que inscribirse previamente, de manera gratuita, contactando con el Centro Rio Duero o a través de la Universidad Isabel I, especificando cual es la especialidad que más les interesa, teniendo también la opción de poder conocer tanto la modalidad presencial como la online antes de decantarse por una de ellas.

 

Novedades para el próximo curso

El Centro de FP Río Duero presenta como novedad este año la opción de realizar los nuevos ciclos de Formación Profesional Superior de manera online combinada con la presencial. Hasta este curso, toda la oferta académica era solamente presencial. Los nuevos ciclos formativos son Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS), Técnico Superior de Administración y Finanzas y Técnico Superior en Educación Infantil.

 

El Centro de FP Río Duero cuenta con 21 títulos de FP oficiales entre formación profesional Básica, y ciclos formativos de grado Medio y Superior, además de dobles títulos en ramas relacionadas con el comercio y marketing y el desarrollo de aplicaciones informáticas.

 

El Centro apuesta por las nuevas tecnologías. Según su director, Alberto San José, “apostamos por la especialización en nuevas tecnologías con ciclos superiores en desarrollo de aplicaciones web, aplicaciones multiplataforma y administración de sistemas informáticos en red. Esta especialidad abre las puertas del mercado laboral a los alumnos que se forman con nosotros, debido a la calidad de nuestra enseñanza y la demanda de especialistas en las nuevas tecnologías”.

 

Buena parte del itinerario formativo del Centro FP Río Duero está dirigido hacia la Universidad Isabel I, ya que el centro está adscrito a la Fundación Isabel I. El director del Centro, Alberto San José, explica que “los alumnos que están matriculados en nuestro centro forman parte de la comunidad educativa de la Universidad Isabel I. Adquieren en su paso por el Centro un mayor crecimiento personal. También tienen la posibilidad de continuar sus estudios con acceso directo a la Universidad Isabel I, cuando quieren profundizar más en su formación”.

 

Orientación hacia el mercado laboral

La propuesta pedagógica del Centro FP Río Duero integra formación teórica básica con el trabajo formativo en grupos y seminarios con profesores, que, en algunos casos, son invitados externos. Está orientado al mercado laboral por lo que las prácticas externas son fundamentales. Uno de los objetivos del centro es la propuesta formativa flexible y adaptada al proceso de aprendizaje de los alumnos. Lo que buscan los estudiantes es la especialización de cara a su carrera profesional y es lo que consiguen a través de los estudios en Río Duero.

 

La metodología que se impulsa está basada en “formar personas promoviendo la iniciativa, el posicionamiento crítico y el emprendimiento, siempre desde el cumplimiento de la normativa y la calidad”, añade Alberto San José. Por eso, cada alumno recibe una enseñanza personalizada real, a su ritmo, y con la tutorización y seguimiento de cada estudiante y en pequeños grupos.