La Universidad de Valladolid y la UEMC marcan la hoja de ruta en el Trofeo Rector
Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid y la UEMC marcan la hoja de ruta en el Trofeo Rector

El buen ambiente reina en Fuente La Mora, epicentro del Trofeo Rector que congrega a 900 deportistas de nueve universidades de Castilla y León en diez modalidades

Dos años después, o lo que es lo mismo más de 700 días después las universidades públicas y privadas de Castilla y León volvían a medir sus fuerzas en la fase final del Trofeo Rector. Fue en una primera una jornada de confraternización y de alegría en cada una de las sedes donde las mascarillas eran la nota diferente respecto al 2020, como también lo eran las ganas de volver a disfrutar de una competición referente que cumple su trigésimo primera edición con la Universidad de Valladolid como anfitrión, y como defensor del título.

 

Las diez modalidades se pusieron en marcha desde primera hora con hasta 76 enfrentamientos de la fase de grupos entre los diferentes conjuntos universitarios, y con un gran ambiente en las gradas y sobre todo mucha igualdad, y con encuentros que se decidieron con marcadores ajustados principalmente en fútbol y fútbol sala. También se vieron duelos muy parejos en la Ciudad de la Raqueta, sede de la competición de tenis donde uno de los encuentros se fue hasta un tercer set, con desempate 13-11 favorable a la UVa ante la Universidad Isabel I. Allí también se ha desarrollado la fase de grupos de pádel, en tres categorías: masculina, femenina y mixto.

 

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez fue el escenario para las partidas de ajedrez con hasta 22 participantes y con la Universidad de Salamanca al frente, seguida de la UVa y de la Universidad de Burgos.

 

En el conjunto de la competición la UVa, que defiende el título, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes han clasificado a un mayor número de equipos a la fase final, seguido de la Universidad de León y de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Las instalaciones deportivas de Fuente de la Mora en la Carretera de Renedo, centro neurálgico de estos campeonatos, junto al polideportivo Río Esgueva, las instalaciones de Canterac y Club Raqueta,  y el Palacio de Congresos Conde Ansúrez acogen este sábado desde las 09.00 horas los choques decisivos por el título en las diez disciplinas deportivas (ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, pádel, tenis, tenis de mesa y voleibol).

 

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo visitó Fuente de la Mora para ver algunos de los encuentros y señaló que este "es uno de los días bonitos con muchos jóvenes practicando el deporte que les gustan. Es un lujo tenerlo, pero es posible gracias a una buena organización encabeza por el Servicio de Deportes".

 

Para el recién reelegido rector de la UVa, este evento «es un escaparate para la universidad» y que fomenta «muchos valores siendo el principal el compañerismo». Declaraciones que realizaba Largo Caballero en el programa especial de Radio Marca Valladolid desde la sede central del campeonato, en el que también participaba Antonio Blázquez, responsable del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, que defendía la competición sana «de las universidades que se lo toman muy en serio con auténticos equipazos y mucha competitividad».

 

La competición, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, se podrá seguir este sábado por streaming por el canal de Youtube de la UVa,  y también las competiciones de baloncesto y  fútbol sala por el canal de Twitch de la APDV, fijándose la entrega de premios para este sábado día 2 a las 16.30 horas con la presencia del Rector de la UVa. La gloria espera a los mejores equipos universitarios en Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: