La Universidad de Valladolid suscribe un acuerdo de colaboración con Aeice

Con el objetivo de desarrollar distintas actividades conjuntas entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa y el clúster.

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo Cabrerizo, y el presidente del Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice), Ricardo Fortuoso Martín, han firmado este martes un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar distintas actividades conjuntas entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa y el clúster.

 

Al amparo de este convenio, se ha planificado el concurso de Ecodiseño de Elementos de Equipamiento de Edificios de Uso Colectivo.

 

Las propuestas presentadas tendrán como objetivo principal del diseño del producto propuesto la reducción de su impacto ambiental en las diferentes fases de su ciclo de vida. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura colabora en el desarrollo del concurso junto al Instituto de la Construcción de Castilla y León y la Escuela Superior de Diseño de Valladolid.

 

Asimismo, se ha programado la IV edición del Foro Internacional de la Construcción Inteligente se celebrará en el LAVA de Valladolid el 11 y 12 de diciembre, y el workhop proyecto NerDos con estudiantes de la Escuela de Arquitectura y empresas del sector, dentro del proyecto NetDOS, financiado por la Dirección General de Industria de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

 

El proyecto NetODS se orienta al diseño de una metodología para la identificación de sinergias y oportunidades de innovación, proyecto y negocio en el sector hábitat basada en el trabajo en red en torno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en 2015 por las Naciones Unidas), acompañada de una estrategia de comunicación.

 

El workshop está orientado a analizar y difundir el impacto de los ODS dentro del sector de la Construcción en Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: