La Universidad de Valladolid señala como "problema" la falta de presupuesto para profesores por parte de la Junta

Daniel Miguel avisa que, en muchas ocasiones, resulta "imposible" abarcar todo y habla de "necesidad" de recursos "imprescindibles" para diversas titulaciones.

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA) Daniel Miguel San José lamenta que no haya habido un incremento "grande" de los presupuestos por parte de la Junta de Castilla y León para este curso 2017-2018, lo que supone un "problema" en el momento de establecer relevos en el profesorado y en la "necesidad" de recursos "imprescindibles" para diversas titulaciones.

 

En este sentido, Miguel, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha indicado que la institución académica "intenta" cada curso ofrecer la oferta "máxima" de los recursos y actividades que estén dentro de sus posibilidades a todas las carreras que alberga, pero que en muchas ocasiones resulta "imposible" abarcarlos todos.

 

Por otro lado, ha explicado que el número de matrículas realizadas hasta el momento para este curso no muestran una "gran" variación con respecto al pasado, en un año académico en el que se extinguen las titulaciones que se encuentran fuera del Plan Bolonia, como diplomaturas y licenciaturas.

 

Asimismo, ha apuntado que el nuevo calendario permitirá a los alumnos de primer curso examinarse "con tranquilidad" de las pruebas de acceso, debido a que comenzarán más tarde a clase que los cursos superiores, que empezarán de acuerdo con la titulación y el centro a que pertenezcan, que será quien determine las fechas de inicio.