La Universidad de Valladolid reúne a 40 jóvenes investigadores europeos que compartirán sus conocimientos

El encuentro se celebrará los días 3 y 4 de octubre.

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid celebrará los días 3 y 4 de octubre el II Congreso de jóvenes investigadores de la Unión Europea, un lugar de encuentro de estudiantes de posgrado, máster y doctorado, que compartirán sus conocimientos y experiencias en una materia tan abierta y tan de actualidad como la integración europea.

 

El Congreso será inaugurado el día 3 a las 9.30 horas en la sede del Instituto de Estudios Europeos (plaza de Santa Cruz, 5) por el director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León y está previsto que asistan 40 jóvenes investigadores procedentes de universidades de toda España, de Italia, Francia y Portugal.

 

Las jornadas se han estructurado en torno a tres mesas: de Derecho, Economía e Historia, moderadas por profesores de la Universidad de Valladolid, y en la que cada investigador podrá presentar su comunicación.

 

Así en la mesa de Derecho los estudiantes hablarán desde la Regulación del régimen económico matrimonial y de las parejas de hecho en el Derecho Europeo, hasta la imposición sobre la vivienda vacía en la Unión Europea, la libre circulación de datos (no) personales en la Unión Europea o la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial en Europa.

 

En la mesa de economía se abordarán temas como el impacto del gasto en defensa en el crecimiento de la economía española, o el impuesto sobre transacciones financieras.

 

Por último, en la de Historia, las ponencias irán entre otras, sobre el 'cheque británico: una aproximación desde la prensa británica'; 'Euronews, visiones de Europa en los años noventa'; y por una 'Memoria Histórica Europea: el caso de las exhumaciones tempranas en España del año 1979'.