La Universidad de Valladolid reconoce la trayectoria de la catedrática de la Guiomar Martín-Herrán

Es la primera vez que este premio, que cumple su vigésimo tercera edición, recae en un docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVa) acordó este viernes premiar la trayectoria universitaria de la catedrática de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa Guiomar Martín-Herrán con la concesión de su galardón anual. Es la primera vez que este premio, que cumple su vigésimo tercera edición, recae en un docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Según informó en un comunicado la institución académica, el jurado decidió otorgar el Premio Consejo Social 2020 a la catedrática Martín-Herrán en reconocimiento a su fecunda trayectoria académica desarrollada en el seno de la UVa en la triple dimensión docente, investigadora y de transferencia de conocimiento. Además, en su fallo, el jurado valoró también la proyección de su labor investigadora sobre el entorno socio-económico de Castilla y León.

 

Guiomar Martín-Herrán lleva más de tres décadas vinculada a la Universidad de Valladolid, donde ha venido desarrollando su labor docente desde el año 1988 en el Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Esta labor académica ha obtenido en dos ocasiones la calificación de excelente por parte del Programa de evaluación Docentia y ha incluido además la dirección de tres tesis doctorales y la participación en el proyecto de innovación docente denominado 'Aprendizaje por proyectos en Matemática Aplicada', puesto en marcha en los cursos 2010/2011 y 2011/2013.

 

Martín-Herrán, quien ejerció como vicerrectora de Economía de la UVa entre los años 2010 y 2014, ha desarrollado además una amplia actividad investigadora y de transferencia de conocimiento, como acredita su participación en cerca de una veintena de proyectos de investigación, la intervención en más de medio centenar de congresos y simposios nacionales e internacionales, y 80 publicaciones académicas entre libros, capítulos y artículos en revistas especializadas.

 

Este galardón tiene por objeto honrar a aquellos profesores de la Universidad de Valladolid que, encontrándose en una fase de situación activa, se hayan distinguido por sus relevantes méritos docentes o investigadores, y hayan contribuido a enriquecer el patrimonio del conocimiento o a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

 

El galardón consiste en una escultura que reproduce una de las columnas de la fachada histórica de la Universidad de Valladolid y un pin de oro que acredita e identifica al premiado. Como es habitual, el Premio Consejo Social será entregado durante el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2020-2021, previsto para el próximo 24 de septiembre.

 

Comentarios

Economista 11/09/2020 18:26 #1
Cuando en este país se ponga la lupa en las universidades otro gallo cantaría. Profesores con el mismo plan de estudios desde hace décadas, así nos va con tanto "catedrático" de despacho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: