Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid recibe por primera vez 30 estudiantes de español de la Universidad de Arizona

Los estudiantes, en La Antigua. UVA

Se trata de un nuevo programa que vincula a la UVA con una de las universidades más importantes del sur de Estados Unidos.

Un grupo de 30 estudiantes de español de la Universidad de Arizona ha comenzado por primera vez sus estudios de español en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid, lugar donde compartirán clases con los más de 120 estudiantes internacionales previamente llegados que cursan durante junio y julio el programa de Español en Verano.

 

Los alumnos de la Universidad de Arizona, que cuenta con más de 36.000 estudiantes y está posicionada en los rankings como una de las más importantes del sur de Estados Unidos, llegan a Valladolid acompañados por el director del programa en su universidad, Eliud Chuffe, y por su asistenta, Ángela Matute.

 

Durante su estancia en el Centro de Idiomas de la UVA, que se prolongará hasta el 13 de julio, los alumnos arizonianos aprenderán español, cultura e historia de España y visitarán diversos puntos de la geografía nacional como Segovia, Salamanca, Córdoba y Granada.

 

"Elegimos Valladolid por ser una de las universidades más antiguas de Europa y por la calidad de su programa", ha explicado Chuffe.

 

Todos los alumnos de la Universidad de Arizona pasarán su estancia al completo en familias de acogida de estudiantes extranjeros, un formato de alojamiento que permite al estudiante vivir una completa inmersión en la cultura española.

 

LOS ESTUDIANTES, EN EL PALACIO SANTA CRUZ. UVA