La Universidad de Valladolid proyecta este lunes 'La Ley del silencio' dentro del Ciclo de Cine y Derechos Humanos al aire libre

A partir de las 22.00 horas en la Plaza del Campus, frente a Filosofía y Letras

La Universidad de Valladolid (UVa) proyectará este lunes, 29 de julio, a partir de las 22.00 horas en la Plaza del Campus, 1, la película 'La Ley del silencio' (1954), dentro del VII Ciclo de Cine y Derechos Humanos al aire libre, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Antes de la proyección, el decano de la Facultad y director de la Cátedra de cine, Javier Castán, hará una breve presentación sobre la película, según ha informado la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

 

La película está dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando en el papel de Terry Malloy, un boxeador fracasado que trabaja para el jefe del sindicato portuario, Johnny Friendly (Lee J Cobb) que utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos, y que se ve implicado en uno de sus crímenes.

 

Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie (Karl Malden), que trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe.

 

El año de su estreno en 1954, fue laureada con ocho Oscars, entre los que se incluyen el de mejor película, director, actor (Brando) y actriz secundaria; cuatro Globos de Oro, uno de ellos al de mejor película; León de plata en el Festival de Venecia al mejor director; y tres nominaciones a los Premios BAFTA, entre otros.