La Universidad de Valladolid programa el documental 'Los Reyes, una mirada canina' en el Aula Mergelina

Esta cinta, un retrato de un microcosmos visto desde el punto de vista canino, ha sido reconocida en los festivales "más importantes" a nivel internacional.

La Universidad de Valladolid proyecta este martes, 11 de junio, el documental 'Los Reyes, una mirada canina' en el marco de la programación de 'El documental del mes'.

 

La proyección comenzará a las 19.30 horas en el Aula Mergelina y tendrá entrada libre hasta completar aforo, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El documental se centra en la historia de dos perros callejeros que viven en el skatepark más antiguo de Santiago de Chile, el parque 'Los Reyes', pero los "verdaderos reyes" del relato son Fútbol y Chola, dos perros que han convertido este espacio en su hogar.

 

Esta cinta, un retrato de un microcosmos visto desde el punto de vista canino, ha sido reconocida en los festivales "más importantes" a nivel internacional y ha ganado el Premio Espacial del Jurado a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: