La Universidad de Valladolid presenta su firme candidatura para la fase de ascenso a Primera Nacional de bádminton

El equipo de la UVa posa en el podio

El equipo estudiantil se ha proclamado campeón de la Segunda División madrileña y ya prepara la cita de finales de marzo para conseguir el objetivo.

Última jornada en el pabellón de Guadarrama el pasado fin de semana, donde se iban a decidir las posiciones finales. La Universidad de Valladolid quería proclamarse campeona, quitándose la espinita clavada del año pasado, por lo que los jugadores estaban extra motivados para la cita.

 

En esta ocasión los jugadores convocados fueron Eduardo Bayón, Ángel Sánchez y David Bocos por parte de los chicos, y por el lado femenino Marta Fernández y las dos jugadores sub-17 cedidas Clara Campos y María Navarro.

 

Ya en el encuentro de semifinales, contra Arroyo Tejada (Tres Cantos), la UVa demostró sus ganas de ir a por el título endosando un marcador de 7-0 ganando así todos los partidos disputados y sin recibir un set en contra.

 

En la final, como era de esperar, la Universidad de Valladolid se enfrentaría al Club Bádminton Gredos San Diego, a los cuales ya en la fase regular había ganado con un parcial de 7-0. Pero las finales, son otra historia, y los nervios pasaron factura a los jóvenes jugadores universitarios, llegando al último partido del encuentro con un marcador igualado (3-3) donde habían sido las chicas universitarias las que habían dado los puntos al equipo.

 

Ángel Sánchez fue quien dio el último punto a la UVa, que consiguió un resultado favorable de 4-3 que le permitió proclamarse campeona.

 

Este triunfo permite presentar a la Universidad de Valladolid su firme candidatura a la fase de ascenso a Primera Nacional el último fin de semana de marzo, donde todos los jugadores universitarios se preparan a conciencia para conseguir el ansiado objetivo de esta temporada.

Noticias relacionadas