Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid organiza las Jornadas de la Ingeniería para contactar a los estudiantes con la realidad profesional

Para concluir las jornadas, el lunes 11 también se hará entrega de los premios del XXVIII Concurso Fotográfico EII.

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVa) celebra las XXVIII Jornadas de la Ingeniería, cuyos objetivos son buscar vías que permitan a los estudiantes desarrollar una formación complementaria y el contacto con la realidad profesional.

 

Las jornadas se desarrollarán desde este lunes 4 al 11 de marzo en el salón de actos de Paseo de Cauce, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Este lunes, 4 de marzo, a las 17.00 horas, tendrá lugar la inauguración con la presencia del director de la EII, Jesús Ángel Pisano Alonso; Enrique Baeyens Lázaro, director de Área de Innovación y Transferencia de la UVA; Javier Escribano Cordovés, decano del Colegio IngenierosVA; Ignacio Bengoechea Pelayo, presidente provincial del COIIM-Valladolid, y Ana Isabel Tarrero Fernández, subdirectora de Estudiantes de la EII.

 

Esta sesión se dedicará a la transformación digital y contará con tres intervenciones breves impartidas por Delia Rodríguez Lucas (E-commerce and Digital Finance Leader de Procter&Gamble) Lorena Alconada López (Head of Automotive Market de Gefco) y Ángel García Bombín (Business Data Analytics Manager, de Sonae Arauco).

 

El martes se dedicará a la revolución del mundo del automóvil, con dos ponencias, 'Vehículo Autónomo. Transición hacia un cambio de paradigma en la industria del automóvil', por Enrique Peral Antúnez (Project Manager de Renault), y 'Panorama actual sobre los motopropulsores en automoción', por Jaime Rodríguez Sáez (Team manager de AVL Ibérica).

 

El 7 de marzo habrá una sesión con Javier de la Morena Cancela (responsable de grandes cuentas de WEG Iberia) que hablará sobre normativa actual y futura de eficiencia en motores eléctricos.

 

En la misma jornada, se abordará el emprendimiento de la mano de dos antiguas alumnas de la Escuela que contarán su experiencia en campos muy distintos sus experiencias.

 

El 8 de marzo, Francisco Valbuena García, director de la Unidad Técnica de Arquitectura de la UVa, ayudará a conocer mejor el IndUVa con la conferencia 'El aulario IndUVa. Máxima calificación en sostenibilidad'.

 

El lunes 11 de marzo por la tarde con la ponencia titulada 'Oportunidades profesionales en Ciberseguridad', a cargo de Juan Peláez (Experto en Ciberseguridad del Área de Talento, Industria e I+D+i del Instituto Nacional de Ciberseguridad).

 

Para concluir las jornadas, el lunes 11 también se hará entrega de los premios del XXVIII Concurso Fotográfico EII.

Noticias relacionadas