La Universidad de Valladolid organiza del 1 al 3 de marzo el Congreso Formativo de Cooperación Internacional

Interior del palacio de congresos Conde Ansúrez.

La Universidad de Valladolid (UVA) celebrará el Congreso Formativo de Cooperación Internacional del 1 al 3 de marzo bajo el título 'África, un continente condenado por los prejuicios y la globalización', y que se espera que congregue a más de 250 personas.

 

El Congreso está organizado por las ONGDs OAN International y Caraguapa.org, y va destinado tanto a estudiantes universitarios, como a profesionales y público general interesado en la cooperación al desarrollo y África, según ha indicado la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La mesa inaugural que abrirá el evento tendrá lugar en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez el 1 de marzo a las 18.30 horas, y contará con la presencia del rector de la UVA, Daniel Miguel San José; del vicepresidente de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo Castro y del secretario general de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero.

 

Este congreso cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid, a través de su Área de Cooperación al Desarrollo, la Junta de Castilla y León, la Fundación General de la Universidad de Valladolid, la Fundación Jiménez-Arellano Alonso, la Organización Médica Colegial de España y el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.

 

Constará de tres conferencias, una mesa redonda y numerosos talleres temáticos. Las conferencias serán impartidas por Mbuyi Kabunda (jueves 1 marzo, 19.00), Antoinette Torres (viernes 2 marzo, 20.00), y Gonzalo Fanjul (sábado 3 marzo, 12.00), mientras que la mesa redonda (sábado 3 marzo, 17.00-20.30) estará integrada por Trifonia Melibea, Lucía Mbomío, Sebastián Ruiz-Cabrera, Chema Caballero y Jaume Calvera.

 

El sábado 3 de marzo, además, tendrá lugar una Feria Cultural en el patio del Palacio de Congresos Conde Ansúrez, donde personas, colectivos y organizaciones mostraran su trabajo de muy diversos ámbitos relacionados con el continente africano, todo ello amenizado con actuaciones musicales y comida para los asistentes.

 

Por segundo año, los organizadores han colgado el cartel de "inscripciones agotadas", sin embargo, tanto las ponencias como la feria cultural serán de puertas abiertas, por lo que cualquier interesado puede asistir a las mismas de manera gratuita.