La Universidad de Valladolid opta por la presencialidad total en la mayoría de sus grados
Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid opta por la presencialidad total en la mayoría de sus grados

Los grados de Estudios y Ingleses y Periodismo serán algunos de los afectados en la vuelta a la presencialidad completa

Tras dos años de clases bimodales, los alumnos podrán volver a la presencialidad completa en la mayoría de los grados de la Universidad de Valladolid

El pasado martes se aprobaron las medidas que flexibilizan la capacidad segura en las aulas en la Universidad de Valladolid. Tras el Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes, se estableció la ampliación de aforos y la vuelta a las aulas de la mayoría de las titulaciones, que van a poder volver a la presencialidad completa en la docencia, a partir del momento en el que lo decidan los respectivos Comités de Título.

 

Aunque cada Coordinador de Grado recibirá las instrucciones necesarias para el retorno a la presencialidad, algunos cursos del Grado en Estudios Ingleses y Periodismo seguirán en régimen bimodal.

 

Si las circunstancias sanitarias mejoran y el Ministerio lo permite, la Uva garantiza que se seguirá trabajando lo más rápidamente posible para volver a la plena normalidad. De igual manera, el Equipo Decanal ha señalado que “es necesario mantener todas las medidas higiénico-sanitarias que las autoridades y protocolos establecen (utilización de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarillas, mantenimiento de los sentidos de circulación, respeto de la distancia interpersonal ventilación en las aulas, etc), ahora con más rigor si cabe, ahora puesto que el número de personas que diariamente van ocupar el edificio se incrementa de forma considerable”.

 

La opinión de los alumnos

 “En mi carrera no todas las clases pueden volver a la presencialidad completa, como es el caso del segundo curso, quienes mantienen la semipresencialidad debido al número de alumnos” declaraba Alejandro Calleja, alumno de Estudios Ingleses de la UVa.

 

Luis Alonso, estudiante del Grado de Periodismo, uno de los grados que seguirán el régimen bimodal, explicaba: “Es un error que no se devuelva la presencialidad completa a todos los grados, estamos todos vacunados y no existe un riesgo real para los alumnos”

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: