La Universidad de Valladolid mejora pero no lo suficiente y cae 1-3 ante el Bruxas

Partido igualado entre la UVa y el CV Bruxas que al final cayó del lado gallego por 1 a 3. Las pucelanas lucharon cada set pero no tuvieron la recompensa final

No pudo ser y esta vez tampoco llegó la primera victoria liguera para la Universidad de Valladolid, quien luchó con todo lo que tenía ante el CV Bruxas. Las pucelanas pelearon cada set, pero al final se quedaron sin fuerzas debido al alto ritmo de juego.

 

Ambos escuadras saltaron con fuerza a la pista y esa intensidad se tradujo en una igualdad inicial en todas las facetas del juego, así como en el resultado y en los errores no forzados. Las pucelanas eran todo pundonor pero, a mitad de la manga, vieron cómo las gallegas tomaban el mando (10-13).

 

Una ventaja que no paró de crecer para las visitantes, más acertadas en la primera línea, lo que les hizo llevarse el parcial por un claro 17-25 pese al empuje final de las UValquirias.

 

El segundo asalto arrancó con las pupilas de Álvaro Hernández más enchufadas en la recepción y en la red, pero CV Bruxas continuaba con la intensidad en cada acción, por lo que la contienda se mantenía, como en el primer set, igualada (13-13).

 

Las locales pisaron el acelerador pero el cuadro gallego no les dejaba despegarse y, por pequeños detalles, se llevaba a su zurrón los puntos decisivos. Remontaron una manga que tenían cuesta arriba hasta acariciar el set, pero las pucelanas tiraron de oficio para empatar (26-24).

 

Ninguno de los dos equipos bajó la guardia en el tercer set y se pudo ver un voleibol de grandes quilates. El joven conjunto pucelano mejoraba poco a poco su juego, pero en el tramo final les faltó el aire y vieron cómo se les escapaba el parcial con claridad (14-25). Un aire que tampoco tuvieron en la cuarta manga donde cometieron más errores de lo necesario, circunstancia que aprovechó el CV Bruxas para escaparse en el marcador desde el inicio con un parcial arrollador.

 

Al final, nueva derrota de la Universidad de Valladolid (1-3), que todavía no conoce la victoria en la categoría, pese a cuajar un buen partido ante un conjunto gallego que estuvo más acertado en los momentos decisivos y, ante todo, que pudo mantener el ritmo de juego del principio de partido.