La Universidad de Valladolid lanza un año más 'Capaciénciate’
Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid lanza un año más 'Capaciénciate’

Universidad de Valladolid

La actividad divulgativa contará con actividades presenciales en tres entidades sociales de Valladolid, Segovia y Palencia,

La Universidad de Valladolid (UVa) lanza la tercera edición de ‘Capaciénciate’, un proyecto de divulgación científica dirigido a diferentes colectivos de personas con discapacidad con el fin de facilitar su inclusión. La edición de este año, que se desarrollará en los meses de junio y julio, se destaca por la vuelta a la presencialidad en las actividades divulgativas con las visitas organizadas a entidades sociales de Palencia, Segovia y Valladolid.

 

‘Capaciénciate’, según la UVa, pretende reducir una de las barreras que las personas con necesidades especiales aún tienen que afrontar en sus vidas: el acceso al conocimiento científico. Para ello y por tercer año, diferentes entidades de estas tres provincias acogerán talleres, exhibiciones o charlas divulgativas de personal investigador de la Universidad de Valladolid. De este modo, los asistentes podrán iniciarse en la arquitectura, adquirir conocimientos básicos sobre biomedicina, comprender mejor el significado de algunas palabras o conocer las propiedades del suelo en el que vivimos.

 

El día 14 de junio, a partir de las 11 horas, se impartirá en la sede de la ONCE en Valladolid -calle Dos de Mayo- el ‘Taller de construcción’, a cargo de Rosa Bellido, Jose Antonio Balmori y Roberto Martínez, del departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

 

El 22 de junio la actividad se traslada a Segovia, donde en la sede de ‘Amanecer’ se impartirá la conferencia‘¿Qué le pasa al abuelo?’, a cargo de Víctor Gutiérrez, del grupo de investigación en Ingeniería Biomédica.

 

Por último, el 5 de julio, Marina Getino y Ruth Martín, del departamento de Ciencias Agroforestales y del departamento de Ecología y Genética Forestal del Centro de Investigación Forestal (INIA) respectivamente, dirigirán una actividad en Aspanis Palencia, en el Centro Ocupacional Villa San José.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: