La Universidad de Valladolid inaugura este viernes una nueva edición del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural

Este máster semipresencial, respaldado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 'Los Horizontes del Hombre', arrancará a las 18.30 horas con la conferencia inaugural 'Conimbriga. La lección de las ruinas'.

La Universidad de Valladolid inaugurará este viernes, 18 de enero, una nueva edición del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural, tras la "buena experiencia" de su primer curso.

 

Este máster semipresencial, respaldado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 'Los Horizontes del Hombre', arrancará a las 18:30 horas con la conferencia inaugural 'Conimbriga. La lección de las ruinas', a cargo del profesor de la Universidades do Porto Pedro Alarcao en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

 

Según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press, el elemento diferencial y lo que más valoran los alumnos es que la titulación ofrece la posibilidad de "enfrentarse desde el primer momento a retos reales planteados por más de medio centenar de empresas e instituciones del sector".

 

Así, se trabaja con firmas de restauración, arqueología, agencias culturales, museos, centros de innovación o asociaciones, por lo que las clases presenciales se transforman en sesiones de "inspiración, visitas, seminarios y prácticas".

 

Igualmente, aunque las clases están a punto de empezar aún hay plazas disponibles, por lo que quien esté interesado puede informarse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.