La Universidad de Valladolid grita su primer triunfo en el derbi
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid grita su primer triunfo en el derbi

Un ajustadísimo partido ante Soria, con remontadas increíbles, ha servido a las vallisoletanas para salir de los puestos de descenso.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Olmedo, Illerías, Ramos, Álvarez de Granada, García, Coll (L) -septeto inicial-. Tamayo, Álvarez, Manso, Cid.

 

CAEP SORIA: Montoro, Prieto, Camino, Varela, Jiménez, López, Lope (L) -septeto inicial-. Priante, Fita, Otero

 

Set: 26-24 | 25-23 | 27-25

 

Colegiada: Ainhoa Saiz Goyenechea

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 17 de noviembre, ante 250 espectadores.

Primer grito de victoria para el Universidad de Valladolid. En un partido muy igualado ante CAEP Soria, en el derbi regional de la Superliga 2 Femenina de voleibol, las locales supieron remontar unos inicios de sets realmente malos para imponerse por un 3-0 que sirve para salir de los puestos de descenso.

 

El equipo demostró ambición desde el primer set. Y eso que era difícil intuir que las locales, que empezaron abajo 0-7, iban a levantar la primera manga e incluso dominarla con comodidad durante buena parte de ella. Una buena racha de puntos a favor sirvió para cimentar la confianza de UValquirias, que demostraron un juego muy completo. A pesar de ello Soria no regaló nada y en la recta final apretó para llegar hasta el 24-24; sin embargo, las locales solucionaron por la vía rápida.

 

Mismo relato, y misma resolución, en el segundo. Las sorianas se volvieron a anotar un parcial inicial importante, 1-7. Cual ave fénix resurgió el equipo vallisoletano y con una sucesión de ataques poderosos y de buena defensa igualó y remontó.

 

Esta vez CAEP sí tuvo capacidad de reacción y volvió a sumar un parcial de 1-7 para llegar al 13-17. Parecía que estaba encarrilado, pero nada más lejos. Las visitantes encadenaron varios errores que permitieron a las UValquirias volver a pelear el punto. Y de qué forma. Un final demoledor con cinco tantos seguidos sirvió para resolver el set.

 

Como no hay dos sin tres, Soria empezó arriba en el tercero. No obstante, en esta ocasión no hubo grandes diferencias y la manga discurrió con una igualdad incómoda para las visitantes, al filo de la navaja. El equipo nacional junior tuvo su primera crisis en esta manga cuando cedió un parcial de 8-0 que puso a las vallisoletanas por delante con 15-13. Las universitarias acariciaban su primer triunfo de la temporada, y tras un intercambio de golpes se llegó con ventaja de tres a la recta final.

 

En ese momento, cuando parecía que estaba todo bajo control, un par de errores levantaron la esperanza soriana, que llegó incluso a disponer de un balón para rematar el set. No lo aprovechó, las locales igualaron a 25 y zanjaron en las dos siguientes su primera gran alegría.

 

“Hemos sabido recuperarnos de sus inmensas remontadas y arreglar nuestros principios nefastos de set. Ha sido un éxito de equipo” valoró Álvaro Hernández, entrenador local. Sobre el próximo partido, en Cáceres frente al líder Extremadura Arroyo (sábado 24, 18 horas), el técnico quitó presión a las suyas: “Vamos con la tranquilidad de que ellas nos tienen ganar”.