Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La Universidad de Valladolid estimula el interés de los jóvenes por la vocación científica en el marco del UniStem Day

El evento ha reunido en la institución a 70 estudiantes de Bachillerato de los institutos vallisoletanos Arca Real, Diego de Praves, José Jiménez Lozano, Las Salinas y Vega de Prado.

La Universidad de Valladolid (UVA) ha celebrado este viernes el UniStem Day con el objetivo de estimular el interés de los jóvenes y hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir del conocimiento de las células madre.

 

El evento ha reunido en la institución a 70 estudiantes de Bachillerato de los institutos vallisoletanos Arca Real, Diego de Praves, José Jiménez Lozano, Las Salinas y Vega de Prado, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

De forma simultánea, se han desarrollado actos en otras nueve universidades de Barcelona y Autónoma de Barcelona, Complutense y Autónoma de Madrid y las Universidades de Granada, Málaga, Murcia, Salamanca y Santiago de Compostela.

 

Además, cuatro centros de investigación también se han sumado al programa el Banco de Sangre y Tejidos, el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Cabimer; el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y el Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Genyo.

 

Así, la UVA es una de las 99 universidades y centros de investigación que ha participado esta mañana en el UniStem Day 2019, el evento de mayor alcance sobre la investigación con células madre dirigida a alumnos de bachillerato y que en España coordina la Red de Terapia Celular, TerCel.

 

La iniciativa celebra este año su decimoprimera edición con la implicación de 15 países de cuatro continentes, Alemania, Australia, Austria, Colombia, España, Francia, Grecia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia e Italia, que coordina la iniciativa.

 

Esta jornada, que ha reunido a más de 30.000 estudiantes a nivel mundial, tiene como objetivo estimular el interés de los jóvenes y hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir del conocimiento de las células madre.