La Universidad de Valladolid, doblegada por un mejor Torrelavega

Las Valquirias no lograron aprovechar los puntos clave y cayeron por 0-3 ante un rival que fue superior durante prácticamente todo el partido.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Galán, V. López, de Pedro, Álvarez de Granada, Santamaría (L) -septeto inicial-. González, M. López, L. Olmedo, García.

 

TORRELAVEGA: Hermosa, Segovia, Sánchez, Díaz, Neila, Egusquiza, Salazar (L) -septeto inicial-. Vergara.

 

Set: 21 - 25 | 17 - 25 | 23 - 25 |

 

Colegiados: Antonio Cervantes y Sergio Misiego

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora (Valladolid).

Torrelavega era superior sobre el papel, y lo hizo efectivo sobre la cancha de Fuente la Mora. Aunque las Valquirias de la Universidad de Valladolid tuvieron ocasión de hacer frente a las cántabras, faltó mordiente en los puntos clave. El resultado, 0-3 a favor de las visitantes que dejan a las vallisoletanas sin poder aprovechar las derrotas de Alcobendas y Cuesta Piedra, rivales directos.

 

Empezó de cara el choque para las universitarias. Una primera renta de tres goles, en el 7-4, anticipaban un partido en el que las Valquirias pudieran hacer valer su calidad. Pero en ese momento un parcial de 2-8 cambió la dinámica y se vivieron puntos de igualdad, con pequeñas rentas de uno o dos puntos. Hasta el 19-20, en el que Torrelavega logró un parcial de 0-4 decisivo, para acabar el set 21-25. De nuevo, bloqueo en la recta final que cuesta el punto.

 

En el segundo set tampoco hubo grandes diferencias, pero durante toda la manga fueron las visitantes quienes asumieron el control. En esta ocasión la inflexión llegó con el 15-17, a partir del cual las cántabras no dieron opción para vencer 17-25.

 

El tercer set fue en el que las Valquirias más opciones tuvieron, a pesar del mal inicio y de los cuatro puntos de desventaja que acumularon las locales. Sacaron lo mejor de sí mismas para salvar puntos casi imposibles y acercarse en el marcador, hasta ponerse por delante (15-14 y 16-15). Y aunque sufrieron otro revés con un parcial de 0-4, el equipo vallisoletano supo reponerse de nuevo e igualar a 23. Ahí, las de Torrelavega estuvieron más contundentes y lograron el tercer y definitivo set.

 

La próxima jornada la Universidad de Valladolid viaja a A Coruña para medirse a Autos Cancela Zalaeta (sábado 10 de febrero, 19 horas). En el horizonte aparecen dos partidos cruciales, frente a Cuesta Piedra en casa, y Alcobendas fuera, las jornadas 19 y 21.