La Universidad de Valladolid debate este viernes sobre la prisión permanente revisable

El decano y el subdecano delante de los leones que se van a restaurar. JORGE IGLESIAS

Expertos en Derecho Penal y Criminología y representantes de la judicatura y de la Junta de Castilla y León tomarán parte en esta jornada que se celebra en la Facultad de Derecho.

La Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, organiza este viernes, 13 de abril, en la Facultad de Derecho, una jornada para debatir las consecuencias de la prisión permanente revisable, a iniciativa del Grupo de Investigación 'Derecho de las nuevas tecnologías y delincuencia informática'.

 

En un escenario que pone de actualidad un asunto social de gran trascendencia, se repasarán los límites al cumplimiento de la misma en el Código Penal, los periodos de seguridad en su cumplimiento, la función de la reinserción social y los límites de las medidas en la legislación de menores, entre otros aspectos.

 

Y para tal fin, la actividad contará con la asistencia de diversos representantes de la judicatura, de la Junta de Castilla y León y de la propia Universidad de Valladolid.

 

La jornada arrancará a las 09.00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho y continuará por la tarde, a partir de las 17.30 horas en el Salón de Grados, donde se debatirá la constitucionalidad de la pena, la necesidad real de la misma, junto con la influencia que ha ejercido sobre la opinión pública la existencia de casos muy mediáticos que llevan aparejados esta condena y que han dado lugar a iniciativas parlamentarias para su derogación.

Noticias relacionadas