La Universidad de Valladolid cursará a partir del curso que viene el Grado de Criminología
Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid cursará a partir del curso que viene el Grado de Criminología

Se trata un grado interuniversitario ofertado por las universidades de Salamanca y Valladolid, lo que permitirá al estudiante a lo largo de la titulación desarrollar alguno de los cursos académicos en una u otra universidad.

La Facultad de Derecho de la UVa impartirá a partir del próximo mes de septiembre los estudios de Criminología, un grado interuniversitario ofertado por las universidades de Salamanca y Valladolid, lo que permitirá al estudiante a lo largo de la titulación desarrollar alguno de los cursos académicos en una u otra universidad.

 

Este grado se implanta con un límite de 60 plazas para los alumnos de nuevo ingreso en el primer curso de la carrera y se sigue ofertando el itinerario específico: Sistema Sancionador y Penitenciario de cuatro curso.

 

El Grado en Criminología, según se informa desde la UVa, va dirigido en general a quienes presentan interés en las Ciencias Sociales y, de manera específica, para los estudiantes que quieran desarrollarse como agentes de la autoridad, funcionarios de instituciones penitenciarias o de la Administración de Justicia; asesores de seguridad, asesores normativos en materia de política criminal, asistencia y atención a víctimas, agentes de reinserción social, promotores de acción social, etc.

 

Los profesores implicados en la docencia del Grado en Criminología forman parte de la Universidad de Valladolid y pertenecen a los distintos departamentos implicados en el Plan de Estudios y las prácticas externas se desarrollarán tanto en entidades públicas como privadas.

 

Los estudios se van a impartir en horario de tarde para facilitar su compatibilidad con el horario laboral. La UVa ofrece además la posibilidad de cursar la titulación como estudiante a tiempo parcial