La Universidad de Valladolid cae en Torrelavega en el estreno de la temporada
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid cae en Torrelavega en el estreno de la temporada

El equipo vallisoletano, totalmente renovado y muy joven, pagó la falta de experiencia en la categoría ante un equipo local muy bien ordenado (3-0).

CV TORRELAVEGA: Segovia, Fernández da Silva, Hermosa, Sánchez, Díaz, Neila, Salazar (L) -septeto inicial-. También jugaron Vergara y Martín.

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Galán, Martín, Illerías, Ramos, Cid, García, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Manso, Tamayo, Revilla, Olmedo, Álvarez de Granada, y Pastor (L).

 

Set: 25-13 | 25-14 | 25-16

 

Colegiado: Pedro Pidal

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Pabellón Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 150 espectadores.

La Universidad de Valladolid pagó su falta de experiencia en el primer encuentro de esta temporada 2018-19 en Superliga 2 femenina de voleibol que ha alzado el telón el sábado 22 de septiembre.

 

Las UValquirias, como se conoce al equipo vallisoletano, viajaban a Cantabria con una plantilla totalmente diferente respecto a temporadas anteriores. Rejuvenecido y con muy poca experiencia en la categoría, el club se presentaba ante uno de los aspirantes al título, el CV Torrelavega. Y se notó desde el principio.

 

Las locales, mucho más ordenadas y con la continuidad de prácticamente todo el bloque de la pasada campaña, imponían su veteranía ganando cómodamente el primer parcial por 25-13.

 

El segundo set siguió los mismos derroteros del primero. A pesar de lograr ir por delante hasta el 3-4, unas jóvenes universitarias con miedo al error y poco incisivas en ataque perdían sin reacción alguna por 25-14.

 

Y en el tercero, a la postre el último, con más ilusión que juego, las pucelanas intentaron tutear al equipo torrelaveguense pero no consiguieron inquietar a las justas vencedoras del partido.

 

El equipo de Hernández y Ruiz se lleva un gran correctivo a la espera de que las jugadoras pierdan el miedo y demuestren todo el voleibol que llevan dentro. La próxima jornada la Universidad de Valladolid debuta en Fuente la Mora, el sábado 29 de septiembre a las 18:30 frente a RGC Covadonga de Gijón, un equipo que ha comenzado con victoria.