La Universidad de Valladolid apuesta por los exámenes presenciales con la incertidumbre como protagonista
Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid apuesta por los exámenes presenciales con la incertidumbre como protagonista

Además, la institución tendrá un mes lleno de pruebas como cada año y como se fija en el calendario académico inicial.

La Universidad de Valladolid comenzó este lunes los exámenes presenciales para evaluar la primera convocatoria tras el primer cuatrimestre de sus diferentes grados, másters o doctorados. Con la incertidumbre, como ocurrió en 2021, de apostar por la asistencia 'in situ' de los alumnos, se decidió por normalizar la situación, aunque el coronavirus siga dejando su huella en los diversos ámbitos que rodean a la sociedad.

 

De hecho, siguió el protocolo con el que actuó estos primeros meses para que los universitarios respeten las distancias de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico habilitado en cada aula y con la utilización de la mascarilla. Por otra parte, la ventilación era otro de los requerimientos, ya que la clase debe estar con las ventanas abiertas cuando así se decida, o bien durante el descanso entre las pruebas escritas o bien antes y así cerrarla durante dicho examen.

 

Además, la institución tendrá un mes lleno de pruebas como cada año y como se fija en el calendario académico inicial. La actuación el año pasado ha servido para adaptarse en 2022 con el interrogante de la opinión de los alumnos, no solo por las redes sociales, sino también con el objetivo de poder mejorar o modificar las medidas como las que comparte en sus perfiles: "evita saludos, evita tocarte el rostro, no compartas tus materiales, consulta las dudas en voz alta...". Todas ellas, al fin y al cabo, se suman a las anteriores y al famoso 'Alea Iacta Est', muy repetido en estas fechas.

 

 

 

Comentarios

Estudiante 11/01/2022 13:50 #2
Hay muchos profesores que hace dos años que no nos da una clase presencial en Educación.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: