La Universidad de Valladolid anuncia un examen oficial de inglés de desarrollo propio y con reconocimiento nacional e internacional

Los futuros estudiantes Erasmus están llamados a realizar esta prueba para acreditar su nivel del idioma.

La Universidad de Valladolid ha anunciado la primera convocatoria del examen CertACLES, una prueba oficial de acreditación lingüística para los niveles B1 y B2 de inglés similar a otros certificados existentes para acreditar conocimientos de idiomas, según ha informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

 

Esta prueba está desarrollada por el Centro de Idiomas de la UVA al amparo de la Asociación ACLES y está reconocida por la Junta de Castilla y León, entre otras Comunidades Autónomas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte y las universidades extranjeras pertenecientes a Cercles (Confereración Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

 

El examen, que se realizará en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid y en las sedes de los campus de Segovia y Soria los días 10 y 11 de noviembre, consta de cuatro partes para el nivel B1 (comprensión lectora, comprensión escrita, comprensión oral y expresión oral) y cinco para el B2 (las mismas destrezas que el B1 más el uso de la lengua.

 

Los futuros estudiantes Erasmus de la Universidad de Valladolid están llamados a realizar este examen para acreditar su nivel de inglés. La convocatoria está, además, abierta a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros mayores de 16 años que quieran obtener una certificación oficial de inglés para los niveles B1 o B2.

Noticias relacionadas