La Universidad de Valladolid alcanza tres semifinales en el Máster Nacional de Estella

Los componentes del equipo de bádminton solventaron el campeonato con tres terceros puestos en las categorías de individual masculino y dobles masculino.

El Campeonato de España se acerca y el equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid está despuntando cada vez más. El pasado fin de semana seis integrantes se desplazaron a la localidad de Estella (Navarra) para disputar una de las pruebas más prestigiosas del panorama nacional. El Máster cuenta con siete estrellas, lo que hace que año tras año la participación aumente.

 

Enrique Fernández volvió a brillar consiguiendo el bronce en ambas categorías, individual y dobles masculino junto con su compañero Eduardo Bayón. La sólida pareja se coló en unas semifinales complicadas, cayendo derrotados contra los vigentes campeones, los catalanes Bernat Amaya y Marc Gallardo. Por su parte, la otra pareja UVA formada por Javier González y Francisco Casado fueron los otros semifinalistas al caer contra Fran Olivares y Carlos Sánchez-Alarcos.

 

En individual masculino Fernández rozó la final tras caer contra el alicantino Alberto Perals en un ajustado 19-21,21-13,23-21, quien posteriormente ganó la final. A pesar de la derrota deja buenas sensaciones conociendo el gran avance que está mostrando Perals esta temporada. Cabe destacar también la participación en esta categoría de Francisco Casado, Eduardo Bayón, Javier González y Ángel Sánchez en los que ninguno pudo clasificarse para el cuadro final. Este último jugó también dobles mixtos junto con su compañera Irene Rodríguez.