Cyl dots mini

La Universidad de Valladolid acogerá desde mañana el X Simposio Internacional de la Asociación de Americanistas

Cartel del simposio. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

Desde el 12 al 14 de julio varios americanistas se darán cita en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa para discutir cuestiones sobre la primera vuelta el mundo y otros acontecimientos de la Edad Moderna.

Especialistas de diferentes universidades españolas y algunos procedentes de Portugal y Chile se darán cita del 12 al 14 de junio en la Facultad de Filosofía y Letras, concretamente en la Sala de Juntas, para debatir diversas cuestiones relacionadas con el viaje de Magallanes y la primera vuelta del mundo.

 

Se trata del X Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas, que en esta ocasión lleva por título 'Magallanes y Valladolid. Apertura y consolidación de la idea del mundo', organizada por el Área de Historia de América, según ha informado la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El acto de inauguración tendrá lugar el miércoles, 12 de junio, a las 19 horas en el Palacio de Pimentel de la Diputación Provincial de Valladolid, dado que cuenta con el patrocinio de esta institución. En este acto, el catedrático de Historia del Arte Jesús Urrea Fernández impartirá la conferencia inaugural.

 

Exploraciones y descubrimientos, la incorporación de América a la nueva realidad, el impacto económico y humano de la apertura de nuevas vías de intercambio, la política naval, los caminos de la difusión cultural, la navegación y el comercio son los grandes grupos temáticos que centrarán las ponencias y debates de los participantes.