La Universidad de Valladolid acoge las terceras jornadas sobre educación sexual

Facultad de Educación y Trabajo Social, en el Campus Miguel Delibes de la UVa.

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa entre el 12 y el 14 de noviembre, y tratarán la inclusión, la diversidad y las agresiones sexuales.

La Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, acoge los días 12, 13 y 14  de noviembre de 2019, por tercer año consecutivo, las jornadas sobre educación sexual organizadas por la asociación Dialogasex y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la propia Universidad de Valladolid

 

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en horario de tarde, entre las 16.30 y las 21.00 horas. Este año, la temática que centrará las jornadas será la de la inclusión y la diversidad el martes y miércoles, para dar paso a la prevención de las agresiones sexuales el último día.

 

Durante el primer día de las jornadas se tratará la ética de las relaciones amorosas, la diversidad funcional o propuestas para trabajar la educación sexual. El segundo día se trabajará la educación sexual desde la perspectiva de las personas mayores, la perspectiva cultural, las parejas del siglo XXI o la exclusión social juvenil. Por último, el viernes se trabajará la prevención de las agresiones sexuales desde la búsqueda de alternativas a la pornografía, la coeducación, el ámbito sanitario y la intervención con víctimas.

 

Como cada año, para adentrarse en las diferentes temáticas se contará con expertos/as de larga trayectoria pedagógica y de intervención, que aportarán propuestas, debates y ejemplos que nos acerquen a cada ámbito. En ese sentido se podrá contar con profesionales reconocidos de diferentes universidades e instituciones de diferentes puntos de España.