La Universidad de Valladolid acoge este lunes una jornada de sensibilización sobre lactancia materna

A partir de las 9,00 horas en el anfiteatro López Prieto del edificio de Ciencias de la Salud.

La Universidad de Valladolid (UVa) acogerá este lunes, 4 de noviembre, una jornada de sensibilización sobre lactancia materna a partir de las 9,00 horas en el anfiteatro López Prieto del edificio de Ciencias de la Salud.

 

La conferencia se celebra coincidiendo con la Semana Internacional de la Lactancia Materna que este año se celebra bajo el lema 'Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!'.

 

El encuentro, dirigido a estudiantes de Ciencias de la Salud, está organizado por la Facultad de Enfermería de la UVa con la colaboración del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

La vicedecana de la Facultad de Enfermería, María José Castro Alija, será la encargada de abrir la jornada a las 9.00 horas, y tras ella intervendrán María José Cao Torija, decana de la Facultad, que hablará sobre 'Lactancia materna, madre e hijo, el mejor inicio para ambos'; Mónica San Fernández, pediatra del C.S. Pisuerga y secretaria del Comité de Lactancia del Área Oeste que analizará las últimas innovaciones en el conocimiento de las ventajas de la lactancia materna en la salud; e Inmaculada Fernández, matrona del C.S. Huerta del Rey y Parquesol.

 

La jornada se cerrará con un debate entre las ponentes y los asistentes.