La Universidad de Valladolid acoge el primer 'reality' de negocios

Las empresas podrán inscribirse hasta el 25 de marzo y las diez elegidas por un jurado se citarán con inversores para financiar sus proyectos.

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid acoge este miércoles 15 de febrero, a las 12.00 horas, en el salón de grados del Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones la presentación de Enfoca-2, el primer reality de negocios que permitirá a diez emprendedores acceder a formación, visibilidad y financiación para sus proyectos empresariales.

 

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, Enfoca-2 es un concurso con formato de reality en el que se ponen en contacto a emprendedores, inversores y empresas de diferentes partes del mundo con el objetivo de formalizar negocios. La iniciativa, promovida por la empresa 1A Ingenieros, nace con el objetivo de identificar, formar e invertir en ideas de negocio novedosas.

 

Los emprendedores seleccionados para este concurso, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de marzo, presentarán sus ideas empresariales y recibirán una formación Lean Startup de la mano de los expertos y referentes en el sector, Néstor Guerra y Marcel Mordezki.

 

Toda la formación será online, gratuita y será impartida por un equipo de profesores de primer nivel que permitirá a los emprendedores aplicar la innovación a su futura empresa. Tras sucederse diferentes fases, un jurado experto seleccionará a diez promotores de ideas empresariales que se citarán con diez inversores y empresas con el objetivo de financiar sus proyectos.

 

Tanto la presentación de este miércoles como el proceso de selección y las diferentes fases se retransmitirán en 'streaming' con el objetivo de llegar a todas las partes del mundo con esta iniciativa internacional que ya cuenta con proyectos procedentes de Afganistán, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España.

 

Por su parte, la Universidad de Valladolid apoya esta iniciativa como parte de su misión de fomento del emprendimiento en la comunidad universitaria de sus cuatro campus en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.