La Universidad de Valladolid acoge el II Congreso nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado

Facultad de Educación y Trabajo Social, en el Campus Miguel Delibes de la UVa.

A lo largo de tres días se podrá disfrutar de diferentes talleres y debates, así como de un cinefórum al que asistirán las actrices premidadas con un Goya Zaira Morales y Carolina Yuste.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado celebra su II Congreso desde este jueves en la Universidad de Valladolid para abordar temas como el empleo de las nuevas tecnologías en la formación, innovaciones docentes y pedagógicas, o el sistema de oposiciones actual sobre el que harán algunas propuestas.

 

A lo largo de tres días se celebrarán distintos talleres y debates, además de un cinefórum el viernes 7 a las 18:30 horas sobre la película 'Carmen y Lola', en el que participarán sus protagonistas, Zaira Morales y Carolina Yuste.

 

Durante el Congreso, diseñado "por y para estudiantes", se abordarán temas como el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de formación, la educación emocional, comunicación no verbal, innovaciones docentes y pedagógicas, así como la situación y perspectivas de futuro, analizando el sistema de oposiciones en Educación sobre el que plantearán algunas propuestas, según ha informado la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La inauguración tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA (FEyTS), tras la que intervendrán Enrique Javier Díez y Juan Ramón Rodríguez de la Universidad de León con la ponencia '¡Despierta!, la educación ya no es lo que era!'.

 

La sesión del viernes comenzará a las 12:00 horas con un debate sobre 'Educación Social en el ámbito de la Educación Formal' en el que intervendrán entre otros, el decano de la FEyTS, Carlos Moriyón, y de Vicente Matía profesor y presidente del Comité Académico y de Calidad del Grado en Educación Social de esta Facultad.

 

La tarde finalizará con un cineforum sobre la película 'Carmen y Lola' en el que participarán las protagonistas del filme, Zaira Morales y Carolina Yuste, papeles por el que fueron premiadas con el Premio Goya 2018 a la mejor actriz revelación y el Premio Goya 2018 a la mejor interpretación femenina de reparto en 2018, respectivamente. El debate estará moderado por Jesús Aparicio, profesor de la FEyTS.

 

El sábado 8 abrirá la jornada la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, María Ángeles Sobaler, que intervendrá en la mesa redonda 'Mediación y buenas relaciones' junto a Luis Carro San Cristóbal, vicedecano de relaciones exteriores de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA y Alberto González, expresidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación.

 

Cerrarán las jornadas tres coloquios sobre 'Educación afectivo-sexual en el aula', en el que estará Mariano Rubí, profesor de la UVA; 'La universidad a la calle', con Manuel Carabias de la UVA y miembro del Observatorio de la Validación de competencias profesionales de la FEyTS, y 'Formación en igualdad en los grados de Educación' con María del Carmen Alario, decana de la Facultad de Educación de Palencia y miembro de la Cátedra de Género e Iván Sambade, miembro de esta Cátedra.