La Universidad de Valladolid acoge a los 100 participantes internacionales del IV Congreso Latinoamericano de Religiosidad Popular

FOTO: J. IGLESIAS

Este año será un monográfico sobre la religiosidad centrada en la Navidad y la Semana Santa.

Valladolid se va a convertir en el centro internacional de los estudios sobre religiosidad popular a través de la celebración del IV Congreso que organiza desde este jueves y hasta el sábado la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid y el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

 

El Congreso se inaugurará a las 09.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras y proseguirá por la tarde, mientras las jornadas del viernes y del sábado se desarrollarán en el Aula Magna del Estudios Agustiniano de Valladolid.

 

El Congreso, que lleva por título 'Palabras a la imprenta. Tradición oral y literatura en la Religiosidad Popular', reunirá a casi un centenar de participantes procedentes de países como Estados Unidos, México, Italia, Portugal, Filipinas e Islas Marianas, principalmente.

 

El director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición y del Congreso, José Luis Alonso Ponga, ha explicado que este año será un monográfico sobre la religiosidad centrada en la Navidad y la Semana Santa, que se manifiesta a través de oraciones, obras de teatro, cánticos, entre otras. Y este congreso servirá para enlazar las tradiciones de Latinoamérica y de Europa, y ahondar en el origen de estas composiciones, que no están tan claras.

Noticias relacionadas