La unión de PP, PSOE y Ciudadanos arrebata la Alcaldía de Santovenia a Toma la Palabra

Bernardo Canedo. CIUDADANOS

Las tres fuerzas formarán un gobierno de coalición en el que estará al frente Bernardo Canedo, de la formación naranja.

Vuelco en la Alcaldía de Santovenia de Pisuerga, donde Toma la Palabra no seguirá al frente del municipio vallisoletano. A pesar de lo ocurrido en los últimos días, finalmente PP y PSOE votaron al candidato de Ciudadanos, Bernardo Canedo, que ya es el nuevo regidor.

 

Canedo obtuvo 7 votos (3 PSOE, 2 PP y 2 Cs) frente a los 4 del candidato de TLP y anterior alcalde, Roberto Sánchez. Así, la unión de los tres partidos le arrebata el mandato, pese a que desde la Dirección Provincial socialista desautorizaron esa opción a sus ediles y advirtieron que se tomarían las medidas que se consideraran oportunas.

 

Tras la investidura, el nuevo alcalde reconoció que afronta el reto “con mucha responsabilidad y ganas de hacer cosas por el pueblo”. Comentó que desde Ciudadanos tenían “muy clara” su idea, pero admitió que hubo “momentos de tensión a última hora”. Los votos se determinaron en los últimos 15 minutos, en una reunión previa a la investidura”, explicó.

 

Así, pese a que TLP fue la fuerza más votada, Roberto Sánchez no repetirá como alcalde de la localidad. Sobre ello, Canedo apuntó que “ciertamente” lo logró, pero “con un tercio en comparación al resto de votos” que han “reunido”.