La UME se une al servicio de limpieza de Medina del Campo para extremar los tratamientos de desinfección

Una veintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ha participado este jueves en las tareas de desinfección en el municipio vallisoletano

Un total de 24 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado a los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Medina del Campo para extremar los tratamientos de desinfección como medida de prevención ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. 

 

Los efectivos se han distribuido en los puntos más sensibles del municipio para llegar a todos los objetivos indicados previamente por la Subdelegación del Gobierno, desde donde se está coordinando esta operación, en colaboración con los medios locales.

 

La limpieza intensiva, que se viene realizando puntualmente en Medina del Campo, desde que en España se decretó el Estado de Alarma, se ha llevado a cabo así este jueves, de forma "más exhaustiva" y en los puntos más sensibles de la Villa, como es el caso del entorno del hospital y las zonas de mayor afluencia de la localidad.

 

En este sentido, la estación del AVE, Medina Sur, la Avenida de Portugal, o la calle Carreras y la calle Logroño han recibido una limpieza especial con la premisa de garantizar la desinfección en elementos cotidianos presentes en estas vías. Pasamanos, papeleras, bancos o semáforos han sido el objetivo de una "intensa" jornada de limpieza, explican fuentes municipales en un comunicado. 

 

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, agradece “la rápida respuesta" de la Subdelegación del Gobierno a la petición realizada al subdelegado, Emilio Álvarez, de la asistencia de la UME.

 

"Subrayo la celeridad con la que se ha trabajado, así como la excelente coordinación entre instituciones en una crisis que no entiende de signos políticos y nos afecta a todos por igual”, destaca el regidor.

Noticias relacionadas