La última propuesta del PP: Medalla de Oro de Valladolid para Renault y José Vicente de los Mozos, Hijo Predilecto
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La última propuesta del PP: Medalla de Oro de Valladolid para Renault y José Vicente de los Mozos, Hijo Predilecto

Según los populares, ambos "atesoran muchos méritos y cualidades" para la concesión de ambos reconocimientos.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la empresa Renault y al vallisoletano José Vicente de los Mozos, vicepresidente mundial de Fabricación y Logística y presidente de Renault España, como su hijo predilecto.

 

Los 'populares' consideran, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que ambos atesoran "muchos méritos y cualidades" para la concesión de dichas distinciones que permitirán alcanzar un seguro consenso en el seno de la institución municipal.

 

Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que la empresa Renault es la industria de referencia en Valladolid desde hace más de 60 años y a través de su capacidad tractora, centenares de empresas auxiliares funcionan "con éxito en la ciudad".

 

A ello, une que la creación de miles de empleos durante su trayectoria ha permitido consolidar en Valladolid el arraigo de "un buen número de familias en la ciudad", así como "importantísima" es la labor de Innovación de la empresa que crea "empleo cualificado" para los jóvenes de Valladolid.

 

Renault, ha juicio del PP, ha sido y es estratégico para afianzar población, para el retorno del talento y es esencial para el diseño del futuro de la ciudad de Valladolid, no solo desde su vertiente industrial sino desde todos los aspectos.

 

José Vicente de los Mozos Obispo, nacido y criado en Valladolid, es actualmente el presidente del Consejo de Administración de Renault España y vicepresidente mundial de Fabricación y Logística de dicha empresa.

 

En su labor como alto directivo ha defendido y defiende siempre, según señala el comunicado, la importancia de las factorías de Renault en esta ciudad y fue uno de los artífices esenciales de la permanencia de Renault en Valladolid en los peores años de la crisis económica reciente.

 

Su trayectoria profesional, desde sus inicios como aprendiz hasta su actividad directiva actual, son un "ejemplo real" para los jóvenes vallisoletanos que merece ser tenido "en consideración y ser imitado". "Es uno de los mejores embajadores que puede tener la ciudad de Valladolid allá donde va, pues siempre tiene presente y ensalza la ciudad que lo vio nacer y donde se crió", concluye el comunicado.

 

Por ello, cree que con estos méritos está seguro de que se produzca el consenso en el seno del Ayuntamiento y su reconocimiento será del agrado de todos los vecinos de Valladolid.