La UEMC y la Fundación Vicente Ferrer contribuyen a construir una escuela en la India

La Universidad Europa Miguel de Cervantes y la Fundación Vicente Ferrer contribuirán a impulsar la educación infantil con la construcción de una escuela en  Anantapur (India) con la finalidad de "impulsar el derecho a la educación como instrumento de erradicación de la pobreza y el fomento de la igualdad".


 

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, acompañada por la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez Cuesta, ha entregado a la representante de la Fundación Vicente Ferrer en Valladolid, Nuria Burgos de la Fuente, la recaudación obtenida a lo largo de los dos últimos años, 5.000 euros, según ha informado la Universidad en un comunicado remitido a Europa Press.

 

El Torneo Solidario de 'Pádel UEMC', que se ha celebrado el pasado mes de octubre, ha permitido alcanzar la cifra definitiva que sumada a la conseguida con iniciativas previas, permitirá destinar más de 10.800 euros para la construcción de tan "deseada" escuela.

 

A través de la ayuda se podrá llevar cabo la construcción de una escuela en el pueblo de Magecheruvu. La escuela, que operará también como edificio comunitario, pretende "proveer una educación complementaria de preescolar a quinto curso a los niños y niñas beneficiarios, de entre seis y once años" de forma que se promueva la alfabetización, la enseñanza básica y la educación en igualdad.

 

Esto permitirá facilitar a las comunidades 'dálits' el acceso a una "educación de calidad" para sus hijos con el fundamento de la participación activa de la comunidad y la gestión comunitaria. Además, se persigue la capacitación del profesorado del área de Penukonda para actualizar sus conocimientos y mejorar sus capacidades educativas.

Noticias relacionadas