La UEMC y la Cámara de Comercio potencian la formación especializada para estudiantes y empresas
Cyl dots mini

La UEMC y la Cámara de Comercio potencian la formación especializada para estudiantes y empresas

El recto de la UEMC, David García, y el presidente de la Cámara, Víctor Caramanzana. UEMC

Nace así el Curso Universitario en Transformación y Desarrollo de Alimentos

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, David García López, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que tiene como objetivo reforzar su alianza para potenciar la formación especializada a estudiantes y empresas.

 

Durante la rúbrica, Víctor Caramanzana ha señalado la "necesidad de crear alianzas de colaboración entre las instituciones universitarias y la comunidad empresarial como palanca de valor para acelerar la recuperación y mejorar la competitividad de las organizaciones".

 

En este sentido, el convenio firmado es "fruto del trabajo conjunto para dar respuesta a la actual demanda de profesionales especializados en áreas muy concretas", como es el caso de perfiles innovadores en la industria agroalimentaria o la figura de los mediadores para la resolución de conflictos.

 

Por su parte, el rector David García López ha recordado que estrechar la colaboración de la UEMC con el tejido empresarial, "hasta el punto de poder hablar de 'integración'", es una de las apuestas estratégicas de su equipo rectoral.

 

Y la mejor manera de abordar esta integración es entender "que tenemos por delante un camino de doble sentido: la universidad puede ofrecer formación especializada en ámbitos de interés para las empresas de nuestro entorno, y la empresa tiene que "entrar" en el aula universitaria, de distintas maneras, para que su realidad, que es la realidad del mercado laboral, permee en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros grados y masters", destacó.

 

"El renovado convenio con la Cámara de Comercio que firmamos hoy es buena prueba de este camino que queremos transitar", aseguró el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

Como resultado de esta colaboración nace el Curso Universitario en Transformación y Desarrollo de Alimentos, que será impartido en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid.

 

DEMANDA DE ESPECIALIZACIÓN

 

La formación está dirigida a profesionales del sector agroalimentario y permitirá dar respuesta a la creciente demanda de especialización en los procesos de elaboración de alimentos, atendiendo a aspectos nutricionales y sensoriales.

 

El claustro docente de este curso estará formado por profesionales procedentes de empresas de referencia nacional en diferentes subsectores de la agroalimentación, como cárnicas, galletería, vegetal o cerealera, entre otras.

 

Asimismo, y con el objetivo de ofrecer soluciones ante el incremento de litigiosidad derivado de la Covid-19, la UEMC y la Cámara de Comercio trabajan conjuntamente para ofrecer una formación práctica y jurídica en mediación.

 

Dicha formación de alto nivel profesional estará destinada a ahondar en esta herramienta como vía alternativa de resolución de conflictos en todas las materias, ya sean de carácter familiar, civil, penal, concursal, laboral, administrativo y contencioso administrativo.

 

Así, ambas instituciones trabajan en un programa académico que contará con profesionales y técnicos de reconocido prestigio, como magistrados, mediadores psicólogos y despachos de abogados, entre otros.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: