Cyl dots mini

La UEMC recoge el premio 'New York Award 2017' a la 'Innovación y Excelencia Educativa'

La rectora Imelda Rodríguez recoge el premio. UEMC

Se trata de un reconocimiento internacional al modelo formativo del centro vallisoletano por su "destacada y muy notoria labor en favor de la Educación Superior".

La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, Imelda Rodríguez, ha recogido en Nueva York el 'New York Award 2017' en la categoría de 'Mejor Innovación y Excelencia Educativa'.

 

Se trata de un reconocimiento internacional al modelo formativo de la UEMC por su "destacada y muy notoria labor en favor de la Educación Superior", unida a los "brillantes resultados obtenidos por la Universidad bajo la dirección de su rectora", otorgado por la Hispanic-American Association norteamericana.

 

Los 'New York Awards 2017' premiaron en esta edición, entre otros, al reconocido asesor económico y político del Presidente Barack Obama, Juan Verde, como 'Líder Hispano más influyente'; a la Fundación Amancio Ortega como 'Mejor proyecto fundacional sin ánimo de lucro', al cirujano Javier Cabo como 'Mejor proyecto de investigación médico-científico' o al empresario Kike Sarasola como 'Emprendedor del año'.

 

ACONTECIMIENTO EN HABLA HISPANA

 

El acto de entrega se enmarcó en el New York Summit 2017, el mayor acontecimiento de habla hispana de la ciudad norteamericana que reúne a los principales conferenciantes en desarrollo personal y ejecutivos de marcas de éxito que han logrado impactar a través de la innovación y la excelencia.

 

La Hispanic-American Association es una organización norteamericana impulsada por líderes internacionales de distintos ámbitos, como Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz), que nace en 2015 en el seno de la innovación y el emprendimiento, en la ciudad de Nueva York. Su objetivo fundamental se centra en la transferencia de conocimiento de gran magnitud para la alta formación académica, profesional y humana de líderes hispanos que puedan contribuir a la mejora social y a la transformación mundial.

 

Rodríguez Escanciano agradeció a la Hispanic-American Association un reconocimiento que "pone en valor la personalidad educativa de la UEMC", identificando la acción formativa con la innovación y la excelencia educativa.