La UEMC recibe este viernes a Kike Marín y Paco Grande para tratar las "claves" del periodismo deportivo

Paco Grande. @PacoGrandeTVE

La cita se enmarca en el Programa de Formación y Actualización Deportivo de la Junta de Castilla y León.

Los periodistas Paco Grande y Kike Marín abordarán las "claves" del periodismo deportivo este viernes, 20 de septiembre, en una jornada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

 

Esta cita, que se enmarca en el Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León, facilitará a los asistentes una serie de pautas, consejos y prácticas que deben tenerse en cuenta en el ámbito de la comunicación relacionada con el deporte.

 

Así, se explicará cómo se debe abordar una rueda de prensa o cómo enfrentarse a una cámara de televisión, ante una situación del día a día o en una crisis, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Además, también en formato taller se ahondará sobre cómo debe elaborarse y enviarse una nota de prensa, un apartado en el que los periodistas Paco Grande y Enrique Marín serán los "principales espadas".

 

Coordinada por el director de Cesfutbol, Jesús Cuadrado, la jornada se llevará a cabo este viernes de 16.00 a 21.00 horas en el salón de Grados de la UEMC y se dirige a presidentes de clubes, federaciones, deportistas, gestores del deporte, responsables de la comunicación de entidades y federaciones y al público interesado en la comunicación.

 

En el evento intervendrán primero los periodistas Pilar Alonso (jefa de comunicación y prensa de la Federación de Castilla y León de Fútbol) y Chus Rodríguez, responsable del VRAC de Rugby.

 

Posteriormente, será el turno de Paco Grande para hablar del deporte ante los medios de comunicación audiovisuales y la televisión; Kike Marín, para desglosar la importancia de las ruedas de prensa, y concluirán Íñigo Torres y Santiago Hidalgo, con consejos prácticos en el envío de una nota de prensa.

 

La actividad tendrá una carga lectiva de cinco horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80 por ciento de las horas lectivas.

 

Asimismo, colaboran con esta jornada la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (Agedecyl) y el Colegio de Licenciados de Educación Física de Castila y León.

 

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web de la Junta de Castilla y León, https://deporte.jcyl.es/, o en el correo electrónico formaciondeportiva@jcyl.es, así como a través de Twitter y Facebook.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: