La UEMC programa diversas acciones solidarias durante estas navidades
Cyl dots mini

La UEMC programa diversas acciones solidarias durante estas navidades

Entrada a la UEMC.

Además de una colecta para el Banco de Alimentos, también organiza una donación de material de entretenimiento para ASVAI y charlas destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pone en marcha desde este lunes sus acciones solidarias vinculadas al periodo navideño, mediante las cuales la Unidad de Voluntariado y Acción Social del Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social pretende involucrar a toda la Comunidad Universitaria bajo el lema 'Comparte tu Navidad'.

 

Con 'Dona alimentos', la UEMC colaborará un año más con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y realizará una colecta online mediante la cual se podrá adquirir productos destinados a los usuarios atendidos por la ONG. Las donaciones podrán ser desde 1 euros (arroz, pasta*) hasta los 20 euros para una compra completa con leche, aceite, conservas* o para una compra infantil con pañales, leche y comida infantil. Se podrán realizar las aportaciones hasta el día 23 de diciembre.

 

La acción 'Regala entretenimiento', por su parte, permitirá colaborar aportando material como revistas de sociedad, crucigramas, sudokus o sopas de letras a favor de la Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y la Infancia (ASVAI). Las donaciones podrán depositarse en la Biblioteca UEMC hasta el próximo día 21 de diciembre.

 

Otra de las propuestas es 'Envía tu deseo por Navidad', mediante la cual los miembros de la Comunidad Universitaria UEMC podrán participar regalando su deseo solidario. Completando un formulario recibirán por correo electrónico una bola de Navidad virtual para que puedan descargarla y ponerla en su árbol y compartir su foto con ella en redes sociales.

 

Por último, la acción 'Regala tiempo' tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas mayores gracias al desarrollo de charlas destinadas a ancianos, cuidadores, entidades o instituciones involucradas en esta área.

 

Con la vista puesta en concienciar a las personas mayores y su entorno de la importancia de la alimentación, de la ocupación y del movimiento para mejorar su calidad de vida, la UEMC ha programado diversas charlas que buscan explicar de manera dinámica y práctica qué acciones se pueden incorporar en su rutina del día a día para lograrlo.

 

Será el próximo día 21 de diciembre, a las 10 horas y a través de tres seminarios online, en los que Paula Crespo Escobar, dietista-nutricionista y Coordinadora Académica del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la UEMC, Elisa Bullón Benito, terapeuta ocupacional y Coordinadora Académica del Grado en Terapia Ocupacional, y Ana Domínguez García, fisioterapeuta y Coordinadora Académica del Grado en Fisioterapia, abordarán de manera práctica los tres ámbitos en los que pueden influir el periodo navideño unido a la situación sanitaria actual que favorece la inactividad, apatía y peores hábitos alimentarios.