La UEMC ofrecerá becas para los mejores alumnos de Bachillerato de los centros de Escuelas Católicas en la región

Imelda Rodríguez Escanciano y Leandro Roldán Maza, tras la firma del convenio. UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) pondrá en marcha un programa de becas para promover la excelencia académica mediante el reconocimiento de los expedientes de los estudiantes de Bachillerato "más brillantes" de los centros que conforman Escuelas Católicas Castilla y León.

 

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el secretario Autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán Maza, han firmado este martes el acuerdo que permitirá la concesión de estas ayudas, que cubrirán hasta el 100 por cien del importe global de la matrícula. Estas ayudas refuerzan el "completo" programa de becas público y propio de la institución académica, del que se benefician uno de cada tres estudiantes, según han informado fuentes de la universidad en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Además, la UEMC implantará un programa de formación inicial en el ámbito profesional a través de clases magistrales en los centros de Escuelas Católicas, para cumplir así con su compromiso con los futuros universitarios y para que estos comiencen a asimilar las competencias fundamentales para el "éxito profesional".