La UEMC ofrece el próximo curso un título de Experto en Periodoncia e Implantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid impartirá a partir de septiembre un nuevo título propio de Experto en Periodoncia e Implantes, que tiene como objetivo principal aportar a los profesionales los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en la práctica clínica de la cirugía implantológica, prótesis implantosoportada y periodoncia clínica y quirúrgica, así como ser solvente en la toma de decisiones y planes de tratamiento.

El nuevo título responde a la elevada demanda de especialistas en tratamientos quirúrgicos de Periodoncia e Implantología que hace necesario formar a profesionales capaces de diagnosticar y desarrollar tratamientos adecuados a los diferentes casos y patologías. El Experto en Periodoncia e Implantes de la UEMC presenta las claves teóricas, prácticas y procedimentales para plantear soluciones terapéuticas con eficiencia y garantía. Para ello, la UEMC ha reunido a un excelente elenco de profesores, profesionales y empresas con el objetivo de plantear una formación completa y de calidad, todo ello dirigido y coordinado por los doctores Alberto Fernández, Elías Fornés y Luis Alfonso Villar.

 

El curso se desarrollará en modalidad presencial en la Clínica Universitaria UEMC durante once fines de semana a lo largo de un curso académico y consta de 30 créditos ECTS, que se distribuyen en sesiones teóricas, talleres preclínicos, prácticas clínicas implantológicas y periodontales en pacientes, así como en la preparación, el estudio, la evaluación continua y el trabajo final del alumno.

 

La UEMC comenzó a impartir el Grado en Odontología en el curso 2011-12 y se trata del único en el sistema universitario privado de Castilla y León. La apuesta de la UEMC por la rama de las Ciencias de la Salud se materializa en un nuevo edificio en su campus destinado a la docencia e investigación de calidad y donde se ubica la Clínica Universitaria UEMC.

 

Abierta al público en general, los profesores y alumnos de los últimos cursos de Odontología, así como los profesionales que cursan los postgrados, disponen de una clínica equipada con moderna tecnología odontológica, servicios de implantología, prótesis, radiología y esterilización, área quirúrgica, área clínica con 24 sillones asistenciales y nueve boxes individuales.

 

El Experto en Periodoncia e Implantes de la UEMC cuenta con el patrocinio de Mozo-Grau, Straumann y BioHorizons, y con la colaboración de Cendres & Metaux, NSK, Inibsa, Fotolandia, Nemotec, 3M, Dentaid y Dentsply.