La UEMC ofrece asistencia bucodental gratis a enfermos de cáncer en riesgo de exclusión social

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Francisco Javier Arroyo.

Los tratamientos se realizarán en la Clínica Universitaria UEMC y se tramitarán desde la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha firmado un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid, mediante el cual se facilitará el acceso a la asistencia bucodental a los enfermos que se encuentren en riesgo de exclusión social. La UEMC ya colabora, en este sentido, con otras organizaciones no gubernamentales, como Cáritas, Cruz Roja y ASPAYM o con instituciones como el ayuntamiento de Valladolid.

 

Los tratamientos se realizarán en la Clínica Universitaria de la UEMC, se tramitarán a través de la propia Asociación Española Contra el Cáncer y los llevarán a cabo los alumnos del Grado de Odontología, supervisados por los profesores de la titulación.

 

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente de la AECC de Valladolid, Francisco Javier Arroyo, ha rubricado el acuerdo marco y posteriormente han visitado las instalaciones de la Clínica Universitaria.

 

Este convenio está enmarcado dentro de la labor social de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, impulsada a través de su Rectora, quien agradece a la Asociación Española Contra el Cáncer “que nos dé la posibilidad de atender a estas personas que viven una situación de sufrimiento y contribuir a mejorar su calidad de vida. Esta acción social también es misión de la UEMC”.

 

Otro de los objetivos de este acuerdo es ayudar a los pacientes a adquirir hábitos saludables, con carácter preventivo, relacionados con los cuidados e higiene bucal, para evitar la necesidad de futuros tratamientos.

 

Igualmente se realizarán labores de sensibilización y concienciación de los pacientes sobre la importancia de la salud como parte del progreso de la persona.

 

CLÍNICA EQUIPADA

 

La Clínica Universitaria UEMC está ubicada en la primera planta del Edificio 02 del campus, y desde su inauguración, en diciembre del año pasado, ha tratado a cerca de 400 pacientes. Cuenta con 30 sillones dentales equipados con la última tecnología, además de un laboratorio de prácticas y de un servicio de esterilización. En las instalaciones también se ha habilitado un área radiológica con un Ortopantomógrafo, un Tomógrafo dental 3D, una Estación de trabajo informática de altas prestaciones, y tres reveladoras de placa de fósforo.