La UEMC de Valladolid lucha este jueves por los derechos del niño con la Maratón de Spinning

La maratón se celebrará el jueves 16 de noviembre a las 11.00 horas en las pistas polideportivas de la la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Las pistas polideportivas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerán este jueves, día 16 de noviembre, el tercer Maratón de Spinning a favor de Unicef.

 

Los fondos que se movilicen a través de esta iniciativa se destinarán al trabajo de la organización en programas de salud, supervivencia o educación, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

En el marco del Día Mundial del Niño que se celebra cada 20 de noviembre, y dentro de la campaña 'Cierra Unicef', la UEMC quiere contribuir a que niños y niñas puedan crecer sanos, protegidos y con acceso a una educación de calidad.

 

Para ello, y con la colaboración de empresas y entidades amigas de la UEMC que patrocinan cada una de las bicicletas, estudiantes, profesores y comunidad universitaria en general, pedalearán durante todo el día en clases de spinning dirigidas para movilizar recursos que favorecerán que niños y niñas puedan acudir a escuelas seguras, con acceso a agua, que estén vacunados y que vivan en un entorno de protección.

 

Las pistas polideportivas de la UEMC serán el escenario en el que se dispondrán de bicicletas estáticas para que todos aquellos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena disfrutando de sesiones de spinning.

 

Estudiantes, profesores, personal y amigos de la UEMC podrán colaborar en esta iniciativa subiéndose a las bicicletas y pedaleando o, los que quieran, también tendrán la oportunidad de aportar una simbólica cantidad económica a la causa en las sesiones que se prolongarán durante todo el día.

 

La actividad comenzará a las 11.00 horas con una salida neutralizada coincidiendo con la primera masterclass, que de la mano de un monitor que dinamizarán la actividad, contará con la participación de representantes de Unicef, responsables públicos y patrocinadores, además de miembros de la Comunidad Universitaria.

 

INICIO DE LA ACTIVIDAD

 

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez, deportistas como el atleta Isaac Viciosa o el ciclista Óscar Pujol, así como parte del equipo rectoral de la Universidad, serán los encargados de dar inicio la actividad participando en la primera clase.

 

El evento deportivo, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, cuenta con la colaboración de la Fundación UEMC y Xpinning Ciclo Indoor. Además, cada una de las bicicletas estará patrocinada por una empresa la cual, gracias a su aportación económica, ayuda a Unicef a conseguir sus objetivos.

 

Las empresas solidarias serán APC Economía e Innovación, Nuevo Siglo XXI Seguros, ISS, iPadel Services, Uniona, AXA Seguros, Avenet, Colegio de Economistas de Valladolid, Indusmec, Formación ACMA, Fibicc/IGECA, Salusplay, Grañeda y Miami Ad School.

 

El Maratón de Spinning, que se prolongará hasta las 18.00 horas, se complementará con mesas informativas en las que Unicef expondrá los proyectos que viene realizando con continuidad en el mundo.

 

La UEMC y UNICEF Comité Castilla y León colaboran a través de esta y otras actividades desde 2015, fecha en que ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración.