La UEMC comienza con sus cursos para este verano

La Universidad Europea Miguel de Cervantes comienza sus cursos de verano abriendo con su tercera edición de  `Comer fuera de casa´

Las nuevas tendencias en la cocina y en la barra del bar de mano de los mejores restauradores de Valladolid serán los protagonistas a partir de mañana martes, día 3 de julio, del primero de los Cursos de Verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

A través del Curso 'Comer bien fuera de casa', que este año celebra su tercera edición, se acercará durante los días 3 y 4 de julio, y gracias a cocineros y responsables de establecimientos como el Restaurante HacheQú, el Mesón Maryobeli, Grupo Moga, el Restaurante Trasto, The Bowie o el Restaurante Ambivium, las últimas tendencias en innovación alimentaria.

 

A lo largo de dos jornadas se descubrirán los mejores sabores internacionales y los de nuestra tierra, se analizará el concepto de tapa a día de hoy y sus tendencias y se revelarán distintas elaboraciones de sopas frías y saludables con productos de temporada. Además, se podrán aprender las claves para preparar cócteles en casa y las últimas novedades en combinados.

 

Al finalizar cada jornada se podrán degustar tapas y cócteles elaborados por los establecimientos participantes. El Curso, dirigido por la Coordinadora Académica del Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC, María Cruz Rey de las Moras, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid a través de Alimentos de Valladolid, de Coca-Cola y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

El Curso, que se inaugurará este martes, comenzará con la participación de Yolanda Martín, propietaria y cocinera del Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte), quien hablará sobre la cocina con productos locales de Alimentos de Valladolid.

 

Le seguirá a las 11 horas Rodrigo Herrero Quilez, jefe de cocina y propietario Restaurante HacheQú, quien departirá en torno a la cocina internacional, combinando los mejores sabores de Japón, China, Corea, México, Estados Unidos y por supuesto, de nuestra tierra.

 

A las 11:45 horas será el turno de Daniel Gracia, bartender y propietario de The Bowie, ganador del V Concurso Provincial de Cócteles, para hablar acerca del material necesario para la elaboración de cócteles en reuniones caseras.

 

La jornada finalizará con una degustación de tapas y digestivos elaborados por los establecimientos participantes.

 

La segunda jornada comenzará a las 10 horas con 'El Concepto de la Tapa a día de hoy', a cargo de José Antonio Guerrero, jefe de cocina del Grupo Moga (Gastrobar Sabores, Restaurante Aquarium, Restaurante RioLuz). A continuación, Juan Velicia Miranda, Jefe de Cocina de los Restaurantes Corinto y Monsó Uno, hablará sobre la elaboración de sopas frías y saludables con productos de temporada enfocadas al verano.

 

Por último, Luis de Miguel Aragoneses, jefe de sala del Restaurante Ambivium (Pago de Carraovejas) y ganador del V Concurso Provincial de Combinados, planteará las combinaciones más clásicas y las más arriesgadas en coctelería. Tras las ponencias se realizará una degustación de tapas y digestivos elaborados por los establecimientos participantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: