Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La UEMC comienza con sus cursos para este verano

La Universidad Europea Miguel de Cervantes comienza sus cursos de verano abriendo con su tercera edición de  `Comer fuera de casa´

Las nuevas tendencias en la cocina y en la barra del bar de mano de los mejores restauradores de Valladolid serán los protagonistas a partir de mañana martes, día 3 de julio, del primero de los Cursos de Verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

A través del Curso 'Comer bien fuera de casa', que este año celebra su tercera edición, se acercará durante los días 3 y 4 de julio, y gracias a cocineros y responsables de establecimientos como el Restaurante HacheQú, el Mesón Maryobeli, Grupo Moga, el Restaurante Trasto, The Bowie o el Restaurante Ambivium, las últimas tendencias en innovación alimentaria.

 

A lo largo de dos jornadas se descubrirán los mejores sabores internacionales y los de nuestra tierra, se analizará el concepto de tapa a día de hoy y sus tendencias y se revelarán distintas elaboraciones de sopas frías y saludables con productos de temporada. Además, se podrán aprender las claves para preparar cócteles en casa y las últimas novedades en combinados.

 

Al finalizar cada jornada se podrán degustar tapas y cócteles elaborados por los establecimientos participantes. El Curso, dirigido por la Coordinadora Académica del Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC, María Cruz Rey de las Moras, cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid a través de Alimentos de Valladolid, de Coca-Cola y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

El Curso, que se inaugurará este martes, comenzará con la participación de Yolanda Martín, propietaria y cocinera del Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte), quien hablará sobre la cocina con productos locales de Alimentos de Valladolid.

 

Le seguirá a las 11 horas Rodrigo Herrero Quilez, jefe de cocina y propietario Restaurante HacheQú, quien departirá en torno a la cocina internacional, combinando los mejores sabores de Japón, China, Corea, México, Estados Unidos y por supuesto, de nuestra tierra.

 

A las 11:45 horas será el turno de Daniel Gracia, bartender y propietario de The Bowie, ganador del V Concurso Provincial de Cócteles, para hablar acerca del material necesario para la elaboración de cócteles en reuniones caseras.

 

La jornada finalizará con una degustación de tapas y digestivos elaborados por los establecimientos participantes.

 

La segunda jornada comenzará a las 10 horas con 'El Concepto de la Tapa a día de hoy', a cargo de José Antonio Guerrero, jefe de cocina del Grupo Moga (Gastrobar Sabores, Restaurante Aquarium, Restaurante RioLuz). A continuación, Juan Velicia Miranda, Jefe de Cocina de los Restaurantes Corinto y Monsó Uno, hablará sobre la elaboración de sopas frías y saludables con productos de temporada enfocadas al verano.

 

Por último, Luis de Miguel Aragoneses, jefe de sala del Restaurante Ambivium (Pago de Carraovejas) y ganador del V Concurso Provincial de Combinados, planteará las combinaciones más clásicas y las más arriesgadas en coctelería. Tras las ponencias se realizará una degustación de tapas y digestivos elaborados por los establecimientos participantes.